La mala gestión de la empresa durante la moratoria concursal llevará a la cárcel a los empresarios

Via https://www.eleconomista.es/
Así, para Eduardo de Urbano Castrillo, magistrado lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid en excedencia, "se ha abierto de nuevo la aplicación del Derecho de Bancarrota. Puesto que en la actualidad se penaliza al empresario insolvente por situaciones como no haberse reciclado o haber buscado vías nuevas para llevar el negocio". Por ello, los magistrados consideran necesario definir bien lo que es el delito de insolvencia punible.

En la actualidad se mantiene activa la moratoria concursal, generando grandes dudas sobre cómo reaccionarán los acreedores una vez que finalice. Los jueces se plantean si se darán muchas denuncias por la vía penal por gestiones poco diligentes; si se habrán convertido las medidas Covid en una auténtica trampa para los empresarios en situación de insolvencia y acogidos a estas medidas; o si es conveniente en estas situaciones solicitar el concurso voluntario para adelantarse a iniciativas más agresivas.

Enlace relacionado: https://www-eleconomista-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.eleconomista.es/economia/amp/11527433/La-mala-gestion-de-la-empresa-durante-la-moratoria-concursal-llevara-a-la-carcel-a-los-empresarios
  • 18-Dec-2021
  • Concurso de acreedores, insolvencia, deudas, sociedades mercantiles
  • Compartir: